04 julio, 2005

El antiespías de Microsoft bajo sospecha

Hispasec acaba de reseñar una noticia preocupante; al parecer los insistentes rumores que apuntaban a que Microsoft iba a adquirir Claria han sido confirmados por el New York Times.

Claria es heredera de Gator, posiblemente la empresa que mayor cantidad de adware ha generado y, al margen de que haya conseguido salir airosa de los pleitos que contra ella se han interpuesto, somos muchos los que creemos que sus prácticas (basicamente aprovecharse de la ingenuidad o los escasos conocimientos de muchos usuarios) son contrarias a la ética.

El temor es, naturalmente, que el antiespías de Microsoft llegue a ignorar los espías de Claria y así, se ha constatado que en sus últimas actualizaciones los detecta pero... ¡ recomienda mantenerlos en el sistema !

Todavía no se sabe en que dirección evolucionaran los acontecimientos, pero por si acaso lo razonable parece seguir siendo fieles a otros antiespías (y no está de más recordar que el de Microsoft sigue estando en beta) y estar atentos a futuras noticias, entre las que no hay que descartar que se encuentren las que anuncien nuevas demandas judiciales contra los de Redmond.