07 julio, 2006

STPP y vida cotidiana

Allá por octubre de 2001 Microsoft lanzaba Strategic Technology Protection Program como iniciativa para mejorar la seguridad de sus sistemas operativos. Por aquellos días las gentes de Microsoft hicieron mención repetidamente a que el origen último de STPP era un correo electrónico que Bill Gates (cosa al parecer poco frecuente) había remitido a todos los miembros de la compañía. En ese mensaje Gates venía a decir que sus sistemas tenían que ser tan fiables como el suministro de agua, electricidad o telefonía.

Pues bien, los incidentes de los últimos días parecen haber vuelto del revés tan loable aspiración, en el trabajo nos han cortado el agua tres veces (dos ellas afectando a todo el Campus), en el barrio tuvimos un corte de luz de una hora y ayer un compañero me contaba que varias de nuestras centralitas telefónicas también han dado problemas. Se trata sin duda de un claro caso de igualitarismo a la baja.

Bromas aparte y aunque de STPP no he vuelto a oir hablar desde hace bastante tiempo, quiero aprovechar la oportunidad para poner dos enlaces "históricos" a Unaaldia, el primero con una valoración a los pocos meses y el segundo con otra tras dos años de iniciativa.

A veces es instructivo volver la vista atrás y recordar de donde venimos, sobre todo en momentos como estos, con Vista y los servicios Live en el horizonte.